Razones por las cuales hay cada vez más mujeres solteras

Karla García Villalobos


Alguna vez te has llegado a preguntar, ¿por qué hoy en día hay más mujeres solteras?

La cultura de la pareja, aquello que se espera de la mujer, desde tiempos muy remotos ha predominado en nuestra sociedad. Las mujeres han sido vistas durante mucho tiempo como el pilar que construye el nido para compartirlo con un esposo e hijos. En la época de los abuelos casarse y tener una familia era un trofeo para la mujer. Si no estaba casada a cierta edad, era y a veces sigue siendo etiquetada como “quedada”, debido a que se cree y/o creía que tener una pareja romántica era sinónimo de éxito.

Felicidad propia, no depender de nadie para ser feliz
Soltería

Pero los tiempos hoy en día han cambiado, aunque hay mujeres que siguen sintiéndose presionadas por su entorno, la sociedad, también están aquellas que prefieren la soltería y a quiénes no les causa vergüenza, ni problemas el ser o estar soltera. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son las razones?

1. Quieren enfocarse en estudiar, obtener una licenciatura, trabajar para crecer y desenvolverse en el ámbito profesional.


2. Disfrutan hacer otras cosas que las llenan y las hacen felices como: viajar, salir con sus amigos y amigas, conocer más personas, decir si nuevas experiencias, hacer ejercicio, invertir tiempo en proyectos personales, entre muchas otras cosas.


3. No ven la soltería como algo que debería de preocuparlas al contrario, abrazan el tiempo que pasan solteras ya que las hace sentirse empoderadas.


4. Las mujeres de hoy temen y se preocupan por perder su sentido de independencia. Valoran su independencia, la aventura y su propio espacio.


5. No todas piensan que necesitan un hombre a quién hacer feliz y satisfacer.

Abrazan su soltería y aman su libertad.


6. Quieren satisfacer y ponerse primero a ellas mismas y sus necesidades.


7. No les gusta o no desean lidiar con el estrés, o ser lastimadas, prefieren el

bienestar sobre todas las cosas.


8. Creen que el tener una pareja romántica no es sinónimo de éxito.


9. No prestan atención a las presiones sociales relacionadas con buscar un esposo,

formar un hogar y tener hijos.


10. No hay discusiones, ni preocupaciones, por lo tanto hay una reducción de estrés.


11. Aumenta su autoestima, se sienten mas autosuficientes y responsables económicamente puesto que no necesitan la aprobación de alguien.


13. Según una investigación reciente de la Universidad de Cornell en Nueva York, se

demostró que estar soltera esta relacionado con ser más sociable, mantener y reforzar las relaciones de amistad, por lo que se sienten más queridas que cuando estaba en una relación romántica.


14. Salieron de una ruptura que les cuesta superar.


15.Están demasiado ocupadas.


Es importante recordar que todos tenemos diferentes prioridades y además que el matrimonio no es para todos, pues para bastantes personas dejó de ser la meta y la condición fundamental para ser alguien en la vida.


Hemos aprendido y nos han enseñado desde chicos a que un buen trabajo + dinero + matrimonio + hijos = a felicidad, en las películas, que los finales felices son siempre en donde las princesas terminan casadas con príncipes, pero es un ideal que nos impusieron y que no es para todos.



Preferir la soltería es una elección muy válida y no tiene nada de malo. No debe, ni puede ser vista como fracaso por qué no lo es. Cada mujer es un mundo, por lo tanto, son varios y diferentes los factores o razones por las cuales una mujer prefiera la soltería.


Cuéntanos en los comentarios ¿por qué otras razones crees qué hay mas mujeres solteras hoy en día? ¡Nos encantará leerte!

4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo