top of page

¿Me quiero?, Me cuido

Por América Tosky

¿Sabías que tu estado interior, se refleja en tu físico?, ¡Sí! Así como lo leíste, tu estado de animo se ve reflejado en tu físico y sobre todo en tu piel y cabello; es simple, ponlo aprueba.. piensa en ese día donde tomaste cositas demás y al otro día andas deshidratada, luego luego se ve en tu piel, la piel luce seca, opaca y deshidratada, ¡OBVIO! Estás desveladx, estás cansadx y estás deshidratadx, así te sientes por dentro y te ves así por fuera. Pasa lo mismo cuando a la mujeres nos baja, nos sentimos tan mal que nos la pasamos diciendo ¡ME VEO HORRIBLE! ¿o no que sí? Y todo se ve reflejado en nuestro cabello y piel. ¿Sabías que tu cabello sabe cuándo estás feliz y cuándo estás triste? ¡SÍ! Tu cabello se ve bonito y se acomoda perfecto, cuando estás feliz, también sabe como le hablas al igual que la piel. Tu cuerpo te escucha, escucha cada palabra, pensamiento que le haces, por eso es importante hablarnos bonito, con cariño y consentirnos para que tu piel y tu cabello sepan lo mucho que les queremos.

¿Te cuesta hablarte bonito? Empieza por consentirte por eso te voy a dar mis mejores tips, sobre el cuidado de la piel y del cabello.

1. Lava tu rostro con un gel limpiador todas las mañanas, así te sentirás mucho mejor y fresca para empezar tu día.


2. Toma mucha agua durante el día y toma un vaso de agua antes de dormir, esto hará que te mantengas hidratada en la noche.


3. Sumerge tu rostro en agua fría, para que esté firme.


4. Mete al congelador una cuchara durante la noche y al otro día aplácala en las bolsas debajo de los ojos, esto desinflamará la zona.


5. Masajea tu rostro con tus dedos al ponerte crema, esto ayudará a estimular los músculos del rostro.


6. Cuando seques tu rostro no lo fortes con una toalla, hazlo con una playera de algodón.


7. No utilices shampoo que contenga alcohol, el alcohol solamente secará tu cabello.