Los 3 fundamentos de tu Imagen Personal

Por Bettina Ugalde

estilo personal


“No tengo estilo”


Una de las principales frases que mis clientes me dicen al comenzar nuestras asesorías de imagen personal, que es razón de muchas inseguridades y como a mí me gusta decirle, una creencia que nos frena.


¿Por qué?


¡Porque todos tenemos estilo!


El estilo es tu sello personal, tu esencia. Y por esencia me refiero a todo lo que has vivido, lo que crees, lo que te gusta, tus experiencias, tus valores, tu personalidad, tu historia. Por medio del estilo expresamos todo lo que somos, lo que sentimos y lo que estamos viviendo.


Usemos o no lo que está de moda, nos guste o no utilizar color en nuestras prendas, aunque vivamos en pants o pijama todo el día. Todos tenemos estilo. Muchas veces creemos lo contrario y no prestamos atención en definirlo.


Por esto, te quiero compartir tres fundamentos para identificar tu estilo personal.


1. Encuentra tu línea


Empieza por encontrar lo que te gusta. Date un tiempo para reflexionar. ¿Cómo te vistes actualmente? ¿Te gusta cómo te ves? ¿Cuáles son tus prendas y colores favoritos al vestir? ¿Te gusta más utilizar básicos o hacer combinaciones divertidas? Hazte las preguntas que quieras de tu arreglo personal y encuentra tu línea de vestimenta. Ya que la identifiques busca seguir la misma para que proyectes un estilo coherente a tu personalidad, no sólo para los demás, también para ti.


2. ¡Diviértete!


Para encontrar tu estilo personal es importante probar, probar y probar. Experimentar con diferentes colores, cortes y texturas en las prendas que utilices te llevará a conocer que te gusta y te hace sentir bien, al igual que identificar lo que te incomoda. Juega con lo que tienes, pruébate prendas diferentes la próxima vez que vayas a alguna tienda y tal vez encuentras algún gusto diferente a lo que siempre pensaste.


3. No te compares


Deja de buscar en los demás lo que hay en ti. Deja de ver si las demás personas están utilizando “La prenda de la temporada o no”. Mejor enfócate en ti, en sentirte bien y en cada vez sentirte más feliz y más tú con tu arreglo personal.


Al tener un estilo definido es muy probable que sea más fácil vestirte, porque tus prendas son cada vez más coherentes a tu esencia y por lo tanto también se vuelven más combinables.


Te invito a dedicarle tiempo a encontrar tu estilo personal, ya lo tienes, ya está en ti, sólo hace falta prestarle más atención, encontrarlo y trabajarlo.



Sígueme en mis redes sociales para más información para encontrar tu estilo:

Instagram & Tiktok: @bettinaugalde

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo