top of page

lista de propósitos 2022 “weight free”

Por: Karla García Villalobos




Año tras año, por lo general la gran mayoría de nosotros hacemos nuestra lista de propósitos, con el objetivo de trabajarlos, cumplirlos y lograr alcanzarlos durante el transcurso del nuevo año, que estamos a punto de recibir.


Una lista llena de metas y objetivos, por los cuales estamos ansiosos de cumplir, pero que muchas veces al llegar el fin de año, nos llevan a ese sentimiento de insatisfacción por el echo de no haber cumplido con todos los que propósitos.


Sin darnos cuenta sucede esto porque la gran mayoría consciente e inconscientemente nos guiamos por las expectativas y motivaciones de los demás, más que de las nuestras.

Así como yo, estoy segura de que muchos de ustedes ponen dentro de sus propósitos top 10 el bajar de peso, bajar tallas, ir al gimnasio y hacer tantas horas de ejercicio al día, convertirme en mi mejor versión este año, etc. es decir, centramos nuestros propósitos de año nuevo en el peso.


Pero, ¿cómo afecta el centrar nuestros propósitos de año nuevo en el peso?, Ocasionan que nos sintamos culpables por no haber logrado llegar a esa talla o a ese peso y nos distrae de fijar metas y objetivos sobre cosas mucho más importantes, como el amor, la familia, nuestras pasiones, etc.


En vez de centrar tus propósitos en querer cambiar quien eres, mejor fijemos metas que tengan que ver con mejorar nuestra salud mental, ser compasivos con nuestro cuerpo, hacer las paces con la comida,


¿Cómo o qué acciones podemos llevar a cabo para poder lograr centrar nuestros propósitos en otras cosas que no tengan que ver con mi peso?


1. Reflexiona y escribe: en un diario o en una hoja de papel, ¿cómo estuvo tu 2021 y qué esperas mejorar para este 2022?


2. Hazte las siguientes preguntas:


¿De que me siento más orgullosa, este año?

¿Qué retos enfrente este año?

¿Qué y Cuáles fueron los eventos y momentos que más iluminaron mi corazón?

¿Cómo me veo dentro de un año, dentro de 5 años y dentro de 10 años?

¿Qué pasos puedo tomar para llegar a esto hoy?

¿Qué quiero llevarme de este año para el 2022 y que quiero dejar atrás?

¿Cómo fue mi relación con la cultura de la dieta en mi vida este año?¿Tuve buena relación con mi cuerpo y la comida?, ¿Qué puedo hacer para silenciar, rechazar o cambiar la cultura de la dieta este 2022?

¿Cómo quiero que sea mi relación con la comida, mi cuerpo?

¿Cómo puedo atraer más amor, alegaría a mi vida?

¿Qué limites debo de establecer para este 2022?


3. Haz una lista: primero enumera tu hoja de papel. Luego comienza escribiendo una acción. Este año voy a….

Empezar a, dejar de, aceptar, hacer, ver, aprender, dar, comer, tener, ser, visitar, crecer, invertir, leer, encontrar, centrar, crear, vivir, escoger


Te invito a que dejemos de crear nuestra lista de propósitos basado en los sentimientos de culpa, vergüenza, miedo y Peso. ¡Empecemos y centremos mejor nuestros propósitos de este año en aquellas cosas que son mucho más importantes!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page