top of page

lista de propósitos 2022 “weight free”

Por: Karla García Villalobos




Año tras año, por lo general la gran mayoría de nosotros hacemos nuestra lista de propósitos, con el objetivo de trabajarlos, cumplirlos y lograr alcanzarlos durante el transcurso del nuevo año, que estamos a punto de recibir.


Una lista llena de metas y objetivos, por los cuales estamos ansiosos de cumplir, pero que muchas veces al llegar el fin de año, nos llevan a ese sentimiento de insatisfacción por el echo de no haber cumplido con todos los que propósitos.


Sin darnos cuenta sucede esto porque la gran mayoría consciente e inconscientemente nos guiamos por las expectativas y motivaciones de los demás, más que de las nuestras.

Así como yo, estoy segura de que muchos de ustedes ponen dentro de sus propósitos top 10 el bajar de peso, bajar tallas, ir al gimnasio y hacer tantas horas de ejercicio al día, convertirme en mi mejor versión este año, etc. es decir, centramos nuestros propósitos de año nuevo en el peso.


Pero, ¿cómo afecta el centrar nuestros propósitos de año nuevo en el peso?, Ocasionan que nos sintamos culpables por no haber logrado llegar a esa talla o a ese peso y nos distrae de fijar metas y objetivos sobre cosas mucho más importantes, como el amor, la familia, nuestras pasiones, etc.


En vez de centrar tus propósitos en querer cambiar quien eres, mejor fijemos metas que tengan que ver con mejorar nuestra salud mental, ser compasivos con nuestro cuerpo</