Conociendo a Sigrid, miembro de la comunidad de Conquistarte.
Por Sigrid Narro


La primera vez que fui consciente de mi cuerpo tenía 13 años. Llevaba una vida entera sin usar uniforme en la escuela y era la primera vez que me lo probaba.
Recuerdo verme en el espejo y a la maestra haciendo el inocente comentario que me iba a acompañar por años: “¡Qué piernas tan flacas tienes!” Y recuerdo quedar muda. ¿Que mis piernas fueran flacas era malo? ¿Era bueno? Definitivamente era algo importante o si no esta mujer, que me acaba de conocer hace diez minutos, no lo hubiera mencionado.
Al entrar a clases me fijé en las piernas de todas mis compañeras para ver si mi tamaño era normal o si debía hacer algo al respecto; y en el proceso me encontré con que todas las niñas estábamos tratando de descifrar si nuestro tamaño era normal; no solamente las piernas, sino que había mil cosas en mi cuerpo diferentes a las demás. ¿Cómo puedes saber si tu cuerpo está bien dentro de una gama tan amplia? La respuesta estaba tan cerca que me tomó muchos años de dar pasitos hacia atrás para poder verla como una imagen completa.
Al descubrir Conquistarte me encontré con un grupo que se sentía como yo, en un largo y complejo proceso de pasitos hacia atrás.
Tuve la fortuna de comenzar una nueva etapa de mi trabajo físico con ellas y me ha traído un gran número de sorpresas.
Los planes que ofrece se dividen en tres:
Asesoría de imagen personal
Entrenamiento físico
Plan de alimentación
Vamos a ser brutalmente honestas. Pocas cosas me gustan menos que hacer ejercicio. Es una práctica a la que le he tenido que encontrar el propósito para no sacarme los ojos mientras hago planchas. Si algo me sorprendió de hacer ejercicio con el plan de Co