IMAGEN INTERNA: EN CAMINO A MI MEJOR VERSIÓN - Relación entre la imagen personal y la personalidad

Por Paulette Hernández




“Ser tu mejor versión” es una de las frases y slogans publicitarios que encontramos más frecuentemente en tiendas de belleza, autocuidado, deportes y un sinfín de establecimientos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.


Sin embargo, “ser tu mejor versión” también implica trabajar profundamente en tu interior; generar una transformación que pueda ser sostenible a largo plazo.

Imagen Interna, esencia, sonrisa, mujer

La mayoría de las veces llegamos a pensar que si cambiamos nuestra imagen exterior, al vernos al espejo, recuperaremos la confianza, la autoestima y nos sentiremos más segur@s.


Después de un cambio de look, de guardarropa, una asesoría de color o un personal shopping, nos sentimos renovadas. Al vernos en el espejo sentimos que recuperamos la confianza y la autoestima; que nos recuperamos a nosotras mismas.

Sin embargo, después de unos meses, notarás que ese ánimo y esa motivación van bajando y poco a poco, se va perdiendo ese feeling”.


Te darás cuenta que si no trabajas en conocerte, en transformar la percepción que tienes de ti misma, evaluar tu sistema de creencias, aprender a validarte, reconocerte y aceptarte, será difícil que esa transformación externa se siga sintiendo fresca a pesar del tiempo.


Creo firmemente que trabajar en la imagen interna es el inicio para una transformación permanente del ser. Enfocarse en uno mismo y comprometernos con nuestro proceso es un regalo.


A continuación quiero compartirte una serie de preguntas que te ayudarán a comenzar a tocar la puerta de tu corazón y descubrir cosas que no sabías de ti misma.


Recuerda que un buen viaje al centro de tu ser puede ser el inicio de una transformación de vida.

Sígueme en redes sociales para más tips e información:

Instagram & Tiktok: @aprender_a_ser


¿Qué harás a partir de hoy para trabajar en ti profundamente, para tocar la puerta de tu corazón y atreverte a descubrir esas cosas de ti misma que aún no sabes? ¡Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo