Descubre la magia en ti

Por Sigrid Narro



Dedícate tiempo con el mismo cariño con el que se lo dedicas a los demás


Hemos creído que las citas están permitidas solamente con una pareja (o un amigo). ¿Has intentado ir al cine solo? La gente te ve raro a veces.

Y aunque no esté tratando de convencerte de dejar de salir con más personas, creo que hay momentos en que las citas contigo son esenciales.


¿Por qué tener una cita contigo?


En primera, hay momentos en los que no tienes pareja y tu grupo de amigos está ocupado con el trabajo, la familia, etc. Durante esos momentos, aún debes permitirte pasarla bien, salir y probar cosas nuevas. Después de todo, tu felicidad no debería depender de los demás.


En segundo lugar, incluso si estás en una relación o si tus amigos están disponibles, puede haber cosas que quieras probar que a ellos no les interesen. Cuando ese es el caso, siempre existe la opción de hacerlo solo. No es una buena idea permitir que otros dicten las experiencias que tienes.


En tercer lugar, a veces una persona sólo quiere pasar un tiempo a solas. Comprometerse generalmente es algo bueno, pero hay ocasiones en las que no quieres comprometerte. Además, otras personas pueden ser agotadoras (maravillosas, pero agotadoras) y, a veces, solo necesitas un descanso de todos los que conoces.

Finalmente, el tiempo a solas te da la oportunidad de reflexionar, volver a centrarte, recargarte y mostrarte un poco de amor. Puedes reconectarte contigo mismo, recordarte lo grandioso que eres y simplemente cuidar de ti mismo.


Especialmente en estas fechas, es súper bonito poder recordarte que eres la única persona que escuchará todo lo que tengas que decir, por eso es tan importante acostumbrarnos a decir cosas que sumen.


Si no tienes idea de qué podrías hacer en una cita contigo, te dejo 3 ideas:


1. Café y un libro


No hay nada mejor que caminar a paso pausado por una librería, hojear los libros que llaman la atención y luego sentarse en una cómoda silla para leer algunas páginas de esos libros que parecen prometedores.

Si la librería tiene un café adjunto, eso es aún mejor. Cuando hayas elegido tu nuevo libro, puedes sentarte a leerlo ahí mismo.


2. Ir a una cita activa


El movimiento es bueno para la salud mental, emocional y física. Una gran idea para una cita con otra persona es practicar un deporte juntos, como golf o tenis. Te unes y te mueves al mismo tiempo.


Una cita activa también es una buena idea de cita contigo misma. Una de las mejores actividades que puedes hacer por tu cuenta es dar un paseo en bicicleta. Busca un buen sendero para bicicletas cerca de su casa, ponte ropa cómoda para hacer ejercicio, toma tu bicicleta, sal al aire libre y comienza a pedalear.


3. Ir a un museo


Pasar un par de horas en un museo de arte es una experiencia emocional. Antes de ir al museo, visita su web y elige la zona del museo que más te interese. Una vez que estés allí, busca un recorrido de audio. Con los auriculares puestos, sólo estarás tú y la obra de arte.


Cuando termines de contemplar las obras de arte, almuerza en la cafetería del museo. Siempre me siento tan elegante cuando me siento sola en el café de un museo (no sé por qué).


Luego, cuando hayas terminado de almorzar, explore la tienda de regalos del museo. Ir a casa con un recuerdo es opcional, pero muy recomendable (aunque solo sea una postal de tu cuadro favorito).

Entonces, ¿a dónde te llevarás en tu próxima cita en solitario? Puedes comenzar poco a poco, si lo deseas, y participar en citas en solitario más elaboradas a medida que te acostumbres.

Empieza teniendo "Una date contigo misma" este 19 de Febrero del 2022. Un evento solo para ti, en donde conocerás tu estilo personal, tendrás tu bra fitting profesional y además cocinarás un platillo delicioso del recetario de Conquistarte. (Dale scroll en la página de inicio y aparta tu lugar).


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo