top of page

¿Cómo lograr convertirme en mi mejor versión?

Por Karla García Villalobos Lobo




Si bien sabemos nuestras expectativas no solo a nivel capacidades y habilidades, si no también a nivel externo, es decir, en cuanto a nuestra apariencia, y nuestro cuerpo tienden a ir mucho más allá de la realidad. ¿Cuántas veces no hemos volteado a ver a la o al de a lado y dicho ya hoy empiezo porque voy a lograr estar como el?, o no nos vayamos lejos, cuántas veces en nuestras redes sociales no vemos publicidad en donde salen modelos con outfits y unos cuerpos delgados y/0 marcados, y decimos quiero estar como esa persona lo voy a lograr y una vez que este así seré más feliz y es más todos se quedarán sorprendidos y al mismo tiempo yo habré logrado convertirme en mi mejor versión.


Idealizamos, nos contamos historias a nosotros mismos que van mucho más allá de la realidad porque es lo que nos han enseñado a hacer, lo que nos ha impuesto la sociedad y lo que nos han vendido los entes de la moda, la mercadotecnia y la publicidad. Todo enfocado a lo exterior, quienes estandarizan la belleza, definen el tipo de cuerpo ideal, la persona “perfecta” afectando lo más importante, y digo importante porque somos mucho más que un cuerpo, somos mente, alma, espíritu y corazón también.


Ojalá yo me hubiera dado cuenta de esto antes. Si así es, al igual que tu yo buscaba todo esto, idealizaba, soñaba, vivía bajo las expectativas de quién debía ser en vez de enfocarme en quién soy en realidad. Miles de planes de alimentación restrictivos, rutinas de ejercicio extremistas y un vacío por dentro, una guerra conmigo misma que no terminaba. Y todo por que en vez de verlo y de hacerlo partiendo del amor propio basado en el equilibrio, lo hacía desde el rechazo y la restricción. Fuera de cuidar mi cuerpo y mi ser interior como persona, lo que hacía era poner a pelear a ambos (mi cuerpo y mi ser), esto llevándome a nada más que a disgustos, a sentirme insatisfecha con todo el “trabajo duro” que había venido haciendo, con mi cuerpo, mi mente y mi ser.


Seguro llegando hasta aquí tendrás la duda con respecto a ¿Cómo logré y cómo puedes lograr ser tu mejor versión?, por lo que a continuación te contaré, es importante que tengas muy presente todo esto:


1. Céntrate en ti, mira en donde estas parada hoy y pregúntate lo siguiente ¿En dónde me encuentro el día hoy? ¿Me gusta en donde estoy parada? ¿Quiero seguir aquí o quiero mejorar y seguir?, es importante tener muy claro que es lo que quieres, conocer si estas haciendo lo que te gusta, si te sientes cómoda y satisfecha con la persona que eres hoy.


2, Todo lo que hagas hazlo de manera consciente es decir si quieres empezar a hacer ejercicio, a nutrir tu cuerpo con alimentos que son de mejor calidad, a llevar a cabo acciones de auto cuidado es importante que siempre escuches a tu cuerpo y tu ser interior, que experimentes, que sientas, que canalices esos sentimientos y emociones que identifiques y detectes que te provocan a nivel físico, mental y espiritual. No lleves a tu cuerpo y a tu persona a los extremos de restringirte y prohibirte o todo lo contrario a los excesos.


3. Debes entender y comprender que aunque no te guste lo que vez, o donde te encuentras parado ahorita, aún así tienes que respetarte y aceptarlo porque de lo contrario no podrás jamás sanar y llegar a donde verdaderamente quieres.


4. Todo es un proceso y debemos recordar que un camino de mil millas comienza con un pequeño paso. Así que no esperes que de la noche a la mañana todo cambie, recuerda un paso a la vez. No tienes que cambiar todo de la noche a la mañana, con que empieces haciendo diferente una cosa con eso tienes.


5. Es importantísimo que entiendas que tu jamás has estado roto, que debes dejar de pensar en que tienes algo malo que debes de arreglar, por que jamas has estado descompuesto tu cuerpo y tu persona siempre han estado completos. Nadie es perfecto, todos somos diferentes y tanto nuestro cuerpo como nuestro ser han sido diseñados y esculpidos de distintas formas, sabores y colores y dentro de lo imperfecto eres un ser perfecto, una obra de arte y una pieza única y por lo tanto no tienes por que “arreglarte” en términos estéticos, quitarte, ponerte, etc…


6. Tienes que entender que la felicidad es por momentos que no siempre, ni todo el tiempo estaremos felices porque también existe la tristeza, la duda, el miedo los cuales son instantáneos y no duraderos. Por lo que tu felicidad en si no depende de si estas o no estas, si eres o no eres.


7. Debes vivir en el presente, no esperar por ejemplo a ponerte ese bikini o traje de bajo hasta el próximo año que “estes en forma” porque todos los cuerpos son dignos de usar un bikini o traje de baño, de lucir su belleza natural.


8. No importa si eres una persona skinny o plus size siempre hay espacio para todos los cuerpos, y la salud se ve en distintas tallas, pesos, formas, complexiones, años, etc. Siempre puedes empezar a trabajar en ti y cuidar de ti sin importar en donde te encuentres hoy. Quieres correr hazlo, quieres mejorar tu alimentación hazlo, quieres tomar un curso hazlo.


No te haz dado cuenta pero tu todos los días eres tu mejor versión, porque cada día vives, aprendes algo, cometes errores y aprendes de ellos, caminas, avanzas y no eres la misma personas que fuiste ayer. Solo que nos empeñamos tanto en mirar el futuro, en querer encajar, en compararnos y querer ser que no nos fijamos en estos pequeños que en realidad nos hacen grandes.



¿Tú cómo lograste o como logras convertirte en tu mejor versión todos los días? ¡Cuéntanos en los comentarios! nos encantaría leerte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page