top of page

¿Cómo comer saludable sin gastar mucho dinero?

Por: L.N. Paulina García



Todos en algún momento tratamos de comer de forma más saludable y sin gastar mucho, sin embargo, muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Aquí te van 4 pasos clave para organizarte sin desperdicios y sin gastar mucho:


  1. Cocinar, a la vez, varias verduras en el horno. Con esta acción, además de ahorrar tiempo en la cocina, ahorro energía (bueno para la economía y para el planeta).

  2. Hacer un menú semanal con desayuno, comidas y cenas. Uso la misma plantilla de menú todas las semanas. Lo único que hago es cambiar algún alimento del mismo grupo (ej: edamames por garbanzos o arroz por pasta) y así cambio de forma automática la receta.

  3. Pensar en recetas con pocos ingredientes para ahorrar tiempo y dinero.

  4. Usar productos mínimamente procesados y de buena calidad nutricional, por ejemplo:

  • Verduras y leguminosas en conserva y congeladas

  • Pan árabe, tostadas horneadas o rebanadas de pan sin conservadores

  • Cremas de frutos secos como crema de cacahuate o almendras sin azúcar. Los usos no sólo para untar en la tostada, sino también para hacer alguna salsa para las ensaladas.


TIPS:

-> Considera las verduras y frutas que maduran más rápido para comerlas primero.


-> Una opción de practicidad y para que te duré más la comida son los productos congelados (no pierde ninguna propiedad) como las carnes, verduras y algunas frutas.


-> Intenta incorporar más proteína de origen vegetal como son las leguminosas (lentejas, frijoles, habas, garbanzos, etc.) que son mucho más económicas que las de origen animal, duran mucho y tienen mucha fibra.


-> Cuando tengas alguna verdura con raíz, como el cilantro, apio, perejil o alguna verdura que le falta firmeza, ponlas en agua para que se vuelvan a hidratar y las comas en lugar de tirar.


También, dentro de comer más saludable, es importante considerar otros factores independientes a la comida, ingredientes y preparaciones como son:

  • Si no tienes hambre, no comas.

  • Céntrate en comer, elimina las distracciones innecesarias mientras comes, es decir, evita ver el celular o la televisión.

  • Come tranquilo y sin prisas, no estés pendiente del reloj y saborea cada bocado.

  • Mastica despacio y disfruta los alimentos, de esta forma vas a ser consciente de lo que estás comiendo y tendrás mejor digestión.

  • Come en un ambiente tranquilo, relajado y agradable, pon la mesa y flores.

Mindful Eating (comiendo de forma consciente)

Ve intentando hacer cada uno, poco a poco, sin buscar la perfección y poco a poco lograrás hacer todos, sentirte mucho mejor y con menos desperdicios.


Paulina García Justo

Sígueme en redes sociales y también en Conquistarte para más tips de nutrición:

Instagram & Tiktok: @Paunutritips


¡Empieza ya a crear hábitos! con el equipo profesional de Conquistarte, aprende a comer de todo pero siguiendo los pasos apropiados y adecuados para ti, basados en tus objetivos, gustos y capacidades. Ten un tiempo libre para ti, mejora tu salud y bienestar integral, siéntete segura y cómoda con quién eres y en tu propio cuerpo. Aprende a crear nuevos hábitos que vivan en ti para siempre. Alimenta y nutre tu cuerpo y conquista tu alma.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page