¿Cómo mantenerme activa en invierno?

Por Karla García Villalobos




¿A cuántos no nos cuesta sentirnos y mantenernos motivados para movernos seguido? Ahora imagínate en invierno, la época del año en la que normalmente hace mucho frío, está casi todo el tiempo nublado y oscurece temprano.


¿Te gana el sofá?, ¿prefieres tomar chocolate caliente o café o té mientras vez una película, en vez de ir a hacer ejercicio?, a mi si me pasa, y es completamente normal hasta a los atletas y deportistas les cuesta mantenerse activos durante esta temporada.


Seguro se preguntarán ¿por qué?, bueno, nos pasa a la gran mayoría en primera, porque tenemos la noción de que una vez que baja la temperatura, nuestra actividad física también debe bajar. En segunda, porque los días más cortos nos dan la sensación de que el día casi ha terminado, por lo tanto, nos engañamos a nosotros mismos para retirarnos anticipadamente de la mayoría de las actividades, incluido el ejercicio. En tercera porque existe un tipo de trastorno de depresión invernal, que se puede producir durante el invierno por la falta de luz, que a su vez provoca que nuestra hormona del sueño aumente, ocasionando que estemos menos activos, nos sintamos cansados y con mucho sueño.

Por otro lado, también porque el frío puede causar un aumento de dolor en las personas que a lo mejor tuvieron fracturas, operaciones o incluso que sufren de enfermedades como la artritis, y por ende debido al incremento de su malestar general, su estado de ánimo no es el mejor.


Pero existen distintas maneras en que todos podemos mantenernos activos en invierno, mismas que te compartiré a continuación. Por que hay que recordar que el ejercicio va mucho más allá de lo físico y estético, tiene un beneficio a nivel interno, en la salud.


  • Cambia tu rutina y de ejercicio: puede que no te sientas a lo mejor con ganas de correr. Intenta hacer yoga, o barre, o una clase de spinning o Pilates. Prueba una nueva clase, un nuevo ejercicio.


  • Cambia tu perspectiva: reajusta el enfoque de tu entrenamiento. El invierno puede ser un momento para desarrollar tu fortaleza mental. En lugar de concentrarte en tus rutas o distancias habituales, “usa el frío y el invierno como un momento para desarrollar esas habilidades mentales que te ayudarán a realizar carreras más largas en el verano".


  • Haz ejercicio afuera: la mayoría de nosotros evitamos hacer ejercicio al aire libre en invierno debido al clima, pero siempre y cuando tengamos la vestimenta adecuada y no llueva o nieve, podemos realizar ejercicio afuera.

En el frío, tu cuerpo tiene que trabajar más duro; ¡Lo cual provoca un aumento en la producción de endorfinas que conduce a una mente más feliz! Por lo tanto se vuelve un ganar-ganar.


  • Entrena en tu casa: crea o adecua un espacio en tu casa en el que tengas suficiente espacio para que puedas hacer ejercicio. Compra un mat y de ser necesario un par de mancuernas o pesas.


  • Vístete en capas: para que puedas ir quitándote algunas prendas poco a poco conforme vas sudando. ¡Encuentra la combinación de ropa adecuada!


  • Encuentra a alguien con quien hacer ejercicio: para que mutuamente se animen a levantarse y a moverse. Que te acompañe y quién tenga los mismos intereses que tu.


  • Convierte tus actividades diarias en ejercicio: por ejemplo, en lugarde usar el elevador, sube las escaleras, limpia tu casa mientras escuchas música, ordena tu casa…


  • Haz una nueva playlist con canciones que te motiven, te gusten y te inviten a moverte.


No dejes que el frío y el invierno sean una barrera y te vuelvan inactivo. ¡Este invierno mantente activa con Conquistarte! Prueba y descubre cual es la actividad que más te gusta hacer para mantener tu cuerpo y mente activa este invierno. Trabaja y fortalece tu autopercepción, haz ejercicio de forma consciente, cuida de ti interna y externamente. ¡Empieza con alguno de nuestras opciones de entrenamiento físico!


¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a www.conquist-arte.com para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

Suscríbete ahora
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo