Por: L.N. Paulina García
Todos en algún momento tratamos de comer de forma más saludable y sin gastar mucho, sin embargo, muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Aquí te van 4 pasos clave para organizarte sin desperdicios y sin gastar mucho:
Cocinar, a la vez, varias verduras en el horno. Con esta acción, además de ahorrar tiempo en la cocina, ahorro energía (bueno para la economía y para el planeta).
Hacer un menú semanal con desayuno, comidas y cenas. Uso la misma plantilla de menú todas las semanas. Lo único que hago es cambiar algún alimento del mismo grupo (ej: edamames por garbanzos o arroz por pasta) y así cambio de forma automática la receta.
Pensar en recetas con pocos ingredientes para ahorrar tiempo y dinero.
Usar productos mínimamente procesados y de buena calidad nutricional, por ejemplo:
Verduras y leguminosas en conserva y congeladas
Pan árabe, tostadas horneadas o rebanadas de pan sin conservadores
Cremas de frutos secos como crema de cacahuate o almendras sin azúcar. Los usos no sólo para untar en la tostada, sino también para hacer alguna salsa para las ensaladas.
TIPS:
-> Considera las verduras y frutas que maduran más rápido para comerlas primero.
-> Una opción de practicidad y para que te duré más la comida son los productos congelados (no pierde ninguna propiedad) como las carnes, verduras y algunas frutas.
-> Intenta incorporar más proteína de origen vegetal como son las leguminosas (lentejas, frijoles, habas, garbanzos, etc.) que son mucho más económicas que las de origen animal, duran mucho y tienen mucha fibra.
-> Cuando tengas alguna verdura con raíz, como el cilantro, apio, perejil o alguna verdura que le falta firmeza, ponlas en agua para que se vuelvan a hidratar y las comas en lugar de tirar.
También, dentro de comer más saludable, es importante considerar otros factores independientes a la comida, ingredientes y preparaciones como son:
Si no tienes hambre, no comas.
Céntrate en comer, elimina las distracciones innecesarias mientras comes, es decir, evita ver el celular o la televisión.
Come tranquilo y sin prisas, no estés pendiente del reloj y saborea cada bocado.
Mastica despacio y disfruta los alimentos, de esta forma vas a ser consciente de lo que estás comiendo y tendrás mejor digestión.
Come en un ambiente tranquilo, relajado y agradable, pon la mesa y flores.
Ve intentando hacer cada uno, poco a poco, sin buscar la perfección y poco a poco lograrás hacer todos, sentirte mucho mejor y con menos desperdicios.
Sígueme en redes sociales y también en Conquistarte para más tips de nutrición:
Instagram & Tiktok: @Paunutritips
¡Empieza ya a crear hábitos! con el equipo profesional de Conquistarte, aprende a comer de todo pero siguiendo los pasos apropiados y adecuados para ti, basados en tus objetivos, gustos y capacidades. Ten un tiempo libre para ti, mejora tu salud y bienestar integral, siéntete segura y cómoda con quién eres y en tu propio cuerpo. Aprende a crear nuevos hábitos que vivan en ti para siempre. Alimenta y nutre tu cuerpo y conquista tu alma.
Comments