top of page

17 Formas de Autocuidado Navideño

Por Karla García Villalobos



¿A cuántos de nosotros no nos gusta la navidad y no solo eso sino que también la comida navideña, el estar en el sofá, taparnos con una cobija, mientras tomamos chocolate caliente, galletitas y vemos películas navideñas?


La navidad es uno de los mejores momentos para disfrutar en familia y con amigos, pero también llega a ser una época de mucho estrés, en la que nos dejamos llevar un poco, hay excesos y a lo mejor hasta hacemos menos ejercicio si no es que dejamos el ejercicio porque el frío y el clima no nos motiva, ni nos invita tanto a mantenernos activos en esta temporada. Todo esto puede suceder por diferentes causas como cambios de rutina, la falta de horarios regulares, los encuentros familiares, las largas sobremesas, los dulces y productos tradicionales navideños que están diariamente a la vista.


La tendencia de exceso sostenido durante este tiempo es normal, sin embrago siempre podemos hacer un cambio pequeño, que por más pequeño que sea al final se vuelve grande. Es importante tener en cuenta siempre que la base de todo radica en equilibrio, pero que también debes aprender a di