top of page

17 Cosas que todas las niñas y mujeres deben de saber y oír

Por: Karla Garcìa Villalobos Lobo




¿A cuántas de nosotras no nos hubiera gustado tener a alguien qué nos diera consejos y que nos dijera la verdad sobre muchas cosas que a lo mejor nuestras mamás, seres queridos no pudieron porque tampoco les enseñaron, y crecieron con otros ideales?


No se ustedes, pero a mi hay varias cosas que me hubieran gustado escuchar y que estoy segura que a ti también. Y que además las niñas de hoy si necesitan saber y oír. Algunas de estas cosas son las siguientes:


1. Se tu misma siempre: puede que a veces sientas que no perteneces en ningún lado y por ende quieras ser, vestirte y actuar como alguien más para lograr encajar, para caer bien o para gustarle a alguien, pero la verdad es que no necesitas copiarle a nadie, cada una de nosotras tiene cualidades, habilidades diferentes que nos hacen ser especiales y únicas, cada una de nosotras venimos a destacar y brillar de diferente manera. No necesitas maquillarte tanto, ni enseñar demasiado para gustarle a nadie. Si necesitas cambiar algo de ti o tienes que pretender ser algo y alguien que no eres, simplemente ahí no es. Eres imperfectamente perfecta. Algo que si debes de recordar también es que no somos moneditas de oro para caerle bien a todos y no todos nos querrán, a la única persona que tienes que demostrarle las cosas y a quién debes de impresionar y complacer es a ti misma, eres la única persona con la que pasarás el resto de tu vida.


2. Eres suficiente y vales muchísimo: sin importar lo que digan los demás o el rumbo que tomes en tu vida o lo que hagas o pienses eres una persona super valiosa, y no tienes por que compararte con nadie más, ni competir contra nadie más, más que contigo, porque eso será lo que te ayude a ser mejor cada día y a crecer como persona en las distintas áreas de tu vida. No te sientas menos por cosas superficiales, muchas veces nos llegamos a sentir inferiores a esas personas que usan zapatos, accesorios, ropa cara y lujosa, pero la verdad es que nadie es mejor que tu, y recuerda que nunca sabemos que hay detrás de lo que una persona aparenta o muestra “ser”. así que enfócate en ti y no en los demás, ni en las cosas materiales porque nada de esto te definen como persona.